Insights / News / Nuevo programa de Covisian impulsa a startups del sector CX
29/06/2024

Nuevo programa de Covisian impulsa a startups del sector CX

SHARE ON

Covisian, multinacional high-tech enfocada en servicios y productos tecnológicos para Customer eXperience (CX), ha lanzado su programa Smile.CX Accelerating Innovation Latam, con el objetivo de identificar y apoyar a las startups más innovadoras en la gestión y experiencia de cliente, conectándolas con grandes empresas y potenciando sus tecnologías y procesos.

En el contexto de dinamismo y crecimiento actual, América Latina ha demostrado ser un terreno fértil para el surgimiento y desarrollo de startups innovadoras. Según el Informe Startups Latam 2023, las inversiones de capital de riesgo alcanzaron los USD 25 mil millones, un incremento del 22% en comparación con el año anterior, y se crearon más de 40 nuevos unicornios, startups valoradas en más de USD 1,000 millones.

Frente a este panorama, Virginia Mateos, Group Head of Marketing and Communication y líder del proyecto de aceleración, refirió que, la compañía está comprometida en apoyar a las startups más prometedoras de la región, facilitando su acceso a recursos, networking y oportunidades comerciales que les permitan escalar y transformar la industria de la gestión de clientes en Latinoamérica. “Smile.CX Accelerating Innovation Latam, tiene como meta encontrar soluciones revolucionarias que puedan mejorar significativamente la calidad y eficacia del servicio en importantes empresas de Latinoamérica”, agregó.

El propósito de esta iniciativa es conseguir soluciones innovadoras para las grandes compañías de la región, identificando las startups internacionales más punteras en el sector CX.  El programa se enfoca en pre seleccionar aquellas que desarrollan tecnologías y soluciones relevantes en el campo del Customer Management y CRM.

Las startups seleccionadas disfrutarán de encuentros one-to-one con altos directivos de las principales compañías de la región, oportunidades comerciales y estratégicas, y validación de sus soluciones innovadoras. Además, tendrán acceso a networking y benchmark con otras firmas líderes en innovación, así como a la comunidad de venture capital.

La preselección de candidatos involucrará inversores en tecnología, aceleradoras, incubadoras y la red de clientes de Covisian, creando una lista de postulantes que operan en Latinoamérica o que tienen planes de expansión en la región.  Estas pueden ser startups activas en tecnologías o procesos con un impacto potencial en la industria de la gestión de clientes, y la selección se basará en el perfil de la empresa, entrevistas, demos y simulaciones.

En tanto, el jurado de Smile.CX Accelerating Innovation estará compuesto por profesionales de las principales marcas en sectores como banca, seguros, utilities, ecommerce, telco y retail, con un ADN altamente innovador. A través de sus valoraciones, estos expertos están colaborando en la transformación digital del sector del Customer Management.

Todas aquellas startups de Latinoamérica interesadas en participar de este programa, podrán hacerlo hasta el próximo 15 de julio, ingresando a: link

En este contexto de recuperación y crecimiento, el ecosistema emprendedor latinoamericano está preparado para alcanzar nuevas alturas, impulsado por este tipo de iniciativas que fomentan la innovación y la colaboración entre startups y grandes empresas.

¿Preparado para repartir smiles

Contacta

© Covisian 2024 | All rights reserved
C.F./P.IVA 07466520017 - R.E.A. MI 2112944 - Cap. Soc. € 837.323,04 i.v.